OFID dona 400 mil dólares a Ecuador como gesto de solidaridad

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID, por sus siglas en inglés) ha decidido donar de emergencia 400 mil dólares a Ecuador como un gesto de solidaridad tras el terrible terremoto de 7,8 grados de magnitud que azotó el país el pasado sábado y ha cobrado la vida de más de 500 personas.
A través de un comunicado, la organización expresa que el dinero será destinado "a la adquisición de suministros esenciales de socorro y el apoyo de las operaciones llevadas a cabo por la Cruz Roja Ecuatoriana, a raíz del devastador terremoto que afectó al país recientemente. La donación se canalizará a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)".
La OFID añade en el oficio que el sismo que sacudió las costas ecuatorianas "es el peor que Ecuador ha visto en décadas" e informar que "planea organizar un concierto benéfico el 11 de mayo con el propósito de recaudar fondos para las víctimas del terremoto" en cooperación con la Embajada Ecuatoriana en Viena.