El diario plural del Zulia

Nuevo papa liderará la Iglesia en momento difícil, afirma decano del Colegio Cardenalicio

Este miércoles, los miembros del Colegio Cardenalicio asisten a la solemne Misa Pro Eligendo Romano Pontifice. Por la tarde, los 133 participantes del cónclave de 70 países se reunirán en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico. En caso de que no se logre elegir este miércoles al candidato, las papeletas con los votos se quemarán en la estufa de la capilla

El nuevo papa que será elegido por el cónclave asumirá el liderazgo de la Iglesia católica en un momento difícil, advirtió este miércoles el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, durante la solemne Misa Pro Eligendo Romano Pontifice, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Nos reunimos aquí para invocar al Espíritu Santo, para pedir su luz y su fuerza, para que sea elegido el papa que la Iglesia y la humanidad necesitan en este difícil y complicado momento histórico", subrayó Re, de 91 años, quien no participará en la elección del nuevo papa debido a su edad.

Este miércoles, los miembros del Colegio Cardenalicio asisten a la solemne Misa Pro Eligendo Romano Pontifice, dando inicio oficial al proceso que culminará con la elección del 267 papa de la Iglesia católica.

Por la tarde, los 133 participantes del cónclave de 70 países se reunirán en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico. Desde allí, con el himno Veni Creator Spiritus, la procesión se dirigirá a la Capilla Sixtina, donde los cardenales prestarán juramento de que guardarán secreto "sobre todo lo que de cualquier manera concierna a la elección del Romano Pontífice".

El cónclave se inaugurará oficialmente a las 16.30 (hora local). En caso de que no se logre elegir este miércoles al candidato, las papeletas con los votos se quemarán en la estufa de la capilla junto con un producto químico que teñirá de negro el humo, lo cual indicará que el Papa no fue electo.

Si aparece humo blanco acompañado del repique de las campanas, será la señal de que el nuevo Papa fue elegido.

Para elegir a los últimos pontífices se necesitaron varias votaciones, como promedio de tres a ocho. El cónclave seguirá hasta que se logre nombrar al nuevo jerarca de la Iglesia Católica.

Lea también
Comentarios
Cargando...