Nuevo escándalo asecha a Bolivia: Localizan 478 kilos de cocaína en avión rumbo a España
Una carga de 478 kilos de cocaína fue localizada a bordo de la aerolínea estatal de Bolivia, “BoA” en un vuelo que salió de Santa Cruz y llegó hasta España, en febrero pasado.
Los informes emitidos por el gobierno de Luis Arce, presidente del país suramericano, han sacado a la luz una hipótesis que no convenció del todo a la opinión pública. Las autoridades afirman que el responsable del envío de la cocaína es el conductor del vehículo que arrastró los carritos de la carga en el aeropuerto hasta el avión.
La Policía Boliviana ejecutó este viernes dos nuevas órdenes de aprehensión en el caso del embarque de 478 kilos de cocaína . Se trata de una funcionaria de la Aduana Nacional (AN) y un oficial de Seguridad Aeroportuaria (Avsec).
La funcionaria de la Aduana, encargada de las cámaras de seguridad, se presentó cerca de este mediodía a la Fiscalía Antinarcóticos y quedó aprehendida. Se conoció que ella tenía acceso a los equipos en conjunto con otro funcionario. Además, el monitoreo se controlaba tanto desde la ciudad de Santa Cruz, como de La Paz.
De igual forma, el oficial de seguridad aeroportuaria prestó declaraciones informativas y quedó aprehendido, reportaron medios locales.
El ex presidente Evo Morales, mentor del actual mandatario, dice que el gobierno está “controlado por el narcotráfico”, mientras el ex ministro Carlos Romero asegura que ahora están a cargo del país funcionarios “de tercera”, reseñó Infobae.
El opositor José Carlos Sánchez señaló que las policías de España, Brasil, Chile y Paraguay han decidido ignorar a la policía de Bolivia cuando investigan casos de cargas de droga procedentes de ese país que pasan por sus territorios, lo que consideran una condena.
Andrés Flores, diputado del MAS, de la línea de Morales, dice ahora que la elección de Arce como candidato del MAS en las elecciones de 2020 fue “un error” que sus seguidores tienen ahora que pagar.