El diario plural del Zulia

Niños rescatados en selva de Colombia reciben atención médica y "están fuera de peligro"

Los menores estarán hospitalizados por dos semanas en el Hospital Militar de Bogotá. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó que se encuentran en proceso de recuperación, pero están estables. Funcionarios llevaron al centro médico donaciones de ropa, juguetes e insumos para los niños

El presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y los altos mandos militares llegaron este sábado hasta el Hospital Militar de Bogotá, para visitar a los cuatro menores indígenas que, luego de 40 días deambulando por la selva, fueron finalmente ubicados y rescatados y actualmente se encuentran en recuperación, reseñó Semana.

Luego de visitar a los niños, el ministro Velásquez entregó un parte sobre el estado en el que se encuentran actualmente estos menores, considerados como unos héroes al haber resistido tanto días y bajo condiciones tan adversas.

Se encuentran en el proceso de recuperación, primero, de acuerdo con las recomendaciones médicas, hidratándose, no pueden todavía ingerir alimentos, pero en general el estado del niño y de las niñas es aceptable, están fuera de peligro”, indicó Velásquez.

 

El ministro aseguró en las conversaciones que el presidente y su esposa, Verónica Alcocer, se mostraron “receptivos pero con cierta inquietud por ver a tanta gente a su alrededor”.

Miembros del cuerpo médico que los atiende, por su parte, aseguraron  que los menores se encuentran bien, estables.

Frente a la estancia que tendrán los niños en este centro médico, el personal de salud de esta institución aseguró que “estarán al menos por unas dos semanas en el Hospital. Todos tienen compromiso nutricional, en especial, Cristin, quien es la más pequeña”.

Astrid Cáceres, directora del Icbf, a su turno recordó que una de las claves para el éxito del rescate fue traer a “la mayor cantidad de indígenas y sabedores”, que recorrieron la selva junto a los comandos especiales de las Fuerzas Militares.

Funcionarios del Icbf llegaron a primera hora de este sábado 10 de junio hasta el Hospital Militar con ropa, cachuchas, pañales, peluches y otros regalos para los niños indígenas que fueron rescatados de la selva.

Hay dotaciones de ropa para cada uno de ellos y un regalo especial para Cristin de apenas un año, a quien le entregaron un juguete musical. La ropa, dijo uno de los funcionarios, está también destinada para cuando retornen a su lugar de origen.

Lea también
Comentarios
Cargando...