Nika, la perrita policía que detecta droga en Cúcuta

El olfato de los caninos es, sin lugar a duda, una herramienta fundamental en los operativos oficiales, sobre todo cuando de sustancias ilícitas se trata, y esto lo demostró Nika, una perrita que detectó más de 24 kilos de estupefacientes ocultados en bolsas de perrarina en Cúcuta, Colombia.
La Policía Metropolitana de Cúcuta realizaba una inspección en empresas que se dedican a envíos en la ciudad fronteriza, cuando el canino con su olfato agudo, encontró las cajas donde se encontraba la marihuana.
Se encontraron un total de 22 paquetes de “comida” para mascotas, provenientes de la ciudad de Cali, encontrando droga tipo “creepy”.
“Gracias a este trabajo, logramos evitar más de 24,500 dosis de sustancias ilícitas circularan en nuestra ciudad. Este resultado no solo afectó directamente las economías criminales, sino que también contribuyó a mantener a salvo a nuestros ciudadanos”, afirmó el Instituto Policial.
Desde el mes de enero hasta los primeros días del presente mes de junio, Nika ha detectado más de 30 kilos de drogas, evitando que salgan a las calles de la frontera para su distribución.