Netanyahu afirma que Israel está en una guerra existencial que tiene que ganar
El primer ministro israelí aseguró que Israel atacará a sus enemigos hasta la victoria total. El mandatario israelí indicó que su objetivo es "eliminar el régimen asesino de Hamás". "Los líderes occidentales deberían entender que cuando derrotemos a los asesinos del 7 de octubre, evitaremos el próximo 11 de septiembre", señaló Netanyahu

Israel está "en una guerra existencial que tiene que ganar", declaró esta tarde el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una ceremonia de graduación de cadetes en la Escuela de Oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur del país.
"Israel atacará a nuestros enemigos hasta la victoria total", prometió Netanyahu, refiriéndose al movimiento Hamás que atacó Israel sorpresivamente el 7 de octubre.
El mandatario israelí indicó que su objetivo es: "eliminar el régimen asesino de Hamás, eliminar a los terroristas, destruir túneles" y perseguir a los perpetradores del ataque del 7 de octubre mientras se hace todo lo posible para "localizar a los rehenes".
Subrayó que las FDI están avanzando "de manera impresionante para alcanzar su objetivo de guerra, minimizando al mismo tiempo las bajas civiles en Gaza" y criticó a Hamás por sus tácticas de utilizar civiles de Gaza como escudos humanos y "túneles subterráneos que se extienden por muchos kilómetros".
Las FDI "seguirán actuando contra Hamás en todos los rincones de Gaza, incluso en Rafah, el último bastión de Hamás", prometió el primer ministro entre aplausos.
"Quien nos diga que no operemos en Rafah nos está diciendo que perdamos la guerra y eso no sucederá", afirmó.
"Los líderes occidentales deberían entender que cuando derrotemos a los asesinos del 7 de octubre, evitaremos el próximo 11 de septiembre", dijo y añadió: "Por eso hay que apoyar a Israel y a las FDI".
El primer ministro recordó que "hay presión internacional y está creciendo, pero particularmente cuando la presión internacional aumenta, debemos cerrar filas, debemos unirnos contra los intentos de detener la guerra".