Mueren tres trabajadores de la ONU por los enfrentamientos en Sudán
Una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Sudán informó que tres de sus empleados murieron este sábado 15 de abril luego de un enfrentamiento que se registró entre el ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
Tres empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA) murieron en enfrentamientos que estallaron en Kabkabiya, Darfur del Norte, el 15 de abril mientras cumplían con sus funciones", afirmó la misión de la ONU en un comunicado.
Según Radio Fe y Alegría Noticias, Volker Perthes, representante de la misión de la ONU, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, aunque no especificó cómo fallecieron estos trabajadores.
Además, aprovechó la ocasión para denunciar que existen informes sobre “saqueo de instalaciones de la ONU y de otras instituciones humanitarias en varios lugares de Darfur (Sudán)”.
El funcionario resaltó que es primordial la seguridad del personal y los contratistas y que cuando ocurren este tipo de hechos, son las mujeres y niños quienes necesitan asistencia humanitaria de manera inmediata.
Ante esto, exhortó a las partes en conflicto a que respeten las funciones y garanticen la seguridad de los empleados de las instituciones internacionales: "Los civiles y los trabajadores de ayuda humanitaria no son un objetivo", expresó.
Para finalizar, el Comité Central de Médicos de Sudán aseguró que hasta el momento hay unos 50 civiles muertos y casi 600 heridos en ese país.