Mueren ocho personas al explotar una mina en la India

Un civil y siete miembros de la Policía Armada del estado Orissa, en el sureste de la India, han muerto como consecuencia de una mina supuestamente colocada por la guerrilla naxalita (maoísta) que explotó al paso de un vehículo militar, informó una fuente policial.
"Esta es una zona de naxalitas, fueron ellos", indicó el director general de la Policía del estado, K.B. Singh, al confirmar que el accidente se produjo en la tarde de ayer en la autopista 26 en el distrito Koraput, cerca de la frontera entre Orissa y Andhra Pradesh.
Tras la muerte de uno de los heridos, el número de fallecidos se ha elevado a ocho, mientras que también han sufrido lesiones otros cinco "uniformados", indicó la fuente.
La guerrilla maoísta, conocida localmente como "naxalita", nació de una revuelta en una aldea del estado oriental de Bengala en 1967 y después se desplazó a estados cercanos como Orissa.
Este jueves está activa sobre todo en el llamado "cinturón rojo", una franja de territorio que recorre el centro y el este de la India.
Según datos del Portal de Terrorismo del Sur de Asia, 433 personas fallecieron en 2016 en incidentes extremistas de corte izquierdista ocurridos en la India, 72 de ellas en Orissa.