Mueren dos maestros tras un ataque ruso en una escuela ucraniana
Dos maestros murieron este miércoles en un centro educativo de la región ucraniana de Sumi, en el noreste del país y fronteriza con Rusia, al caer sobre ellos la infraestructura en un ataque ruso, informó el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, en su cuenta de Telegram.
En Romni, en la región de Sumi, los rusos han destruido una escuela y han matado a al menos dos educadores”, escribió Klimenko, que agregó que otros dos trabajadores del centro estarían atrapados bajo los escombros.
“La operación de búsqueda y rescate continúa”, agregó el ministro, cuyo mensaje iba acompañado de fotografías de los equipos de salvamento trabajando entre los escombros de la escuela destruida y evacuando el cuerpo de una de las víctimas.
De acuerdo con EFE, el ataque ruso hirió, además, a otras tres personas, según la fuente, que no precisó el tipo ni el número de proyectiles utilizado por las fuerzas rusas en el ataque.
🔴 Rus işgalci güçleri Sumı bölgesindeki Romnı’ şehirine roket saldırısı düzenledi. Roket okula isabet etti.
2 kişinin hayatını kaybettiği, 3 kişinin ise yaralalandığı aktarılıyor pic.twitter.com/UFHVxZ9Llr— Gulsum Khalilova (@KhalilovaGulsum) August 23, 2023