El diario plural del Zulia

Mueren 22 personas en bombardeos rusos en el norte de Siria

El Observatorio afirmó que el número de víctimas mortales podría aumentar porque hay más de 42 heridos, algunos en estado crítico en varias localidades que fueron blanco de ataques este martes

Al menos 22 civiles, entre ellos 13 menores, murieron este martes por bombardeos rusos en las provincias de Alepo e Idlib, en el noroeste de Siria, donde el Ejército sirio y la aviación rusa han intensificado sus operaciones en los pasados días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que un total de nueve personas fallecieron en ataques aéreos rusos cerca de Kafr Taal, al oeste de la ciudad de Alepo, entre ellos seis niños miembros de una familia.

Además, otro niño pereció en bombardeos contra la localidad de Taqad, también en el oeste de la provincia de Alepo, y dos civiles perdieron la vida en ataques de la aviación rusa en la vecina región de Idlib, controlada en casi su totalidad por facciones insurgentes.

Agregó que siete desplazados internos, entre ellos tres niños, murieron en un bombardeo contra el pueblo de Kafrnuran en Alepo, donde causó una gran destrucción e incendios en centros de venta de combustible.

Dos niñas que habían sido evacuadas desde Hama perecieron en el bombardeo ruso contra el pueblo de Yidraya, en el oeste de Alepo, y otra niña murió en la localidad de Arhab, según datos de la misma fuente.

El Observatorio afirmó que el número de víctimas mortales podría aumentar porque hay más de 42 heridos, algunos en estado crítico en varias localidades que fueron blanco de ataques este martes.

Lea también
Comentarios
Cargando...