Ministro israelí elogió a De la Espriella y acordaron reforzar la alianza bilateral
El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, mantuvo una llamada con Abelardo de la Espriella, al que las actas preliminares señalan como ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, y anunció el diálogo en su cuenta de X. Saar expresó que "lo felicité por su importante victoria en las elecciones, una victoria que genera esperanza y posibilidad para un futuro mejor para Colombia y sus ciudadanos, y le deseé mucho éxito", y describió a De la Espriella como "un verdadero amigo del pueblo judío y del Estado de Israel".
Según el mensaje del ministro, De la Espriella le transmitió su compromiso de forjar "una alianza entre Israel y Colombia que sea más fuerte que nunca", y Saar afirmó haber subrayado el deseo de ambas partes de consolidar esa cooperación en beneficio de los dos pueblos. Saar ya había felicitado previamente a De la Espriella con el apodo del dirigente: "¡El Tigre ganó, Colombia ganó!".
