El diario plural del Zulia

Ministra chilena afirma que "sería gravísimo" que Maduro estuviese detrás del secuestro de Ronald Ojeda

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá Tohá expresó su preocupación y destacó que, de confirmarse la teoría de la participación de agentes venezolanos, se abriría un escenario "sin precedentes". A la par, expuso que revelar detalles sobre el caso en este momento podría dar ventaja a los secuestradores y poner en peligro la vida de la víctima

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, abordó la situación del presunto secuestro del exmilitar Ronald Ojeda, que se sospecha fue ejecutado por agentes del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El incidente ocurrió cuando Ojeda fue sacado por la fuerza de su departamento en Santiago por individuos vestidos como policías chilenos.

Tohá expresó su preocupación y destacó que, de confirmarse la teoría de la participación de agentes venezolanos, se abriría un escenario "gravísimo" en las relaciones entre países latinoamericanos, publicó Infobae.

O sea, sería una situación sin precedentes, de la mayor gravedad, inaudita respecto a lo que son las relaciones entre países latinoamericanos. Lo tomaríamos realmente como que estamos en otra situación, si se diera ese caso”, aseguró.

La incertidumbre sobre el paradero de Ojeda persiste, y las autoridades chilenas están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos. Tohá señaló que aunque no pueden proporcionar muchos detalles sobre la investigación, ha habido avances significativos y se busca proteger la integridad de la víctima.

A la par, hizo referencia a la solicitud de una sesión secreta por parte de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para obtener más información sobre el caso, calificándola como un "sinsentido total", ya que revelar detalles en este momento podría dar ventaja a los secuestradores y poner en peligro la vida de la víctima.

Cada vez que diéramos el paso de filtrar avances, lo que estaríamos haciendo es favorecer a los secuestradores y poner en una condición de más vulnerabilidad a la víctima. El secreto de la investigación, tiene que ver con el éxito de la misma”, subrayó.

La ministra insistió en la importancia de permitir que la fiscalía realice su trabajo sin comprometer la investigación. Este suceso se suma a una serie de incidentes que han contribuido a la complejidad de las relaciones entre Venezuela y varios países de la región, y la situación continúa evolucionando a medida que se espera más información sobre el destino de Ronald Ojeda.

Lea también
Comentarios
Cargando...