México en la OEA: "Nos preocupa la ausencia de diálogo en Venezuela"
El embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba, participó en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo, expresando la preocupación de su delegación ante la ausencia de un diálogo directo entre las partes políticas en Venezuela.
"México ha sido respetuoso con respecto a los asuntos internos de cada país, sin embargo vemos con preocupación la ausencia de un diálogo directo (en Venezuela) y las expresiones públicas que dificultan su realización mientras la población enfrenta mayores cadencias".
De Alba instó a las partes gubernamentales de Venezuela a "anteponer los intereses de los ciudadanos" para lograr posibles soluciones a los problemas por los cuales atraviesa Venezuela en la actualidad.
Sin embargo, el diplomático mexicano no descartó apoyar la iniciativa propuesta por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien invocó la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, así como al diálogo impulsado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández.