El diario plural del Zulia

Médicos Sin Fronteras accede a Siria para evaluar situación de desplazados

Hasta momento, Acnur, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Unicef han participado en la distribución de material de socorro a los desplazados y han llegado a unos 34.000 de ellos

Un equipo de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) accedió hoy a territorio sirio desde la vecina Jordania con ayuda humanitaria y para evaluar la situación ante la oleada de desplazados que están huyendo de la ofensiva del Ejército sirio contra la provincia siria de Deraa.

La coordinadora adjunta de operaciones MSF para Siria, Gemma Domínguez aseguró a Efe por teléfono que una delegación de tres personas de la ONG ha conseguido cruzar la frontera, después de obtener el permiso por parte de las autoridades jordanas.

"Junto a una ONG local, nuestro equipo lo está preparando todo para ofrecer a los desplazados atención médica. Se ha distribuido agua y medicinas y se va a organizar un especie de clínica de urgencia", subrayó la responsable humanitaria.

Asimismo, apuntó que con estas personas sobre el terreno la ONG podrá conocer "mucho mejor las necesidades" de las personas desplazadas, que, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) asciende a 160.000.

Hasta momento, Acnur, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Unicef han participado en la distribución de material de socorro a los desplazados y han llegado a unos 34.000 de ellos.

Desde que comenzara, a mediados del pasado mes de junio, la ofensiva en Deraa por parte del gobierno sirio, miles de personas que huyen de los bombardeos están llegando en masa al paso fronterizo entre los dos países vecinos.

Las fuerzas gubernamentales continúan su ofensiva mientras Rusia, aliada de Damasco, y las facciones armadas opositoras, mantienen las negociaciones sobre el destino de esta región, según indicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...