Mata a su expareja al lanzarle cianuro a la cara y después se suicida
Un hombre de 68 años asesinó el pasado miércoles 15 de marzo a su expareja de 40, al arrojarle un polvo tóxico al rostro, durante un hecho que se registró en un consultorio de belleza ubicado en el piso 11 del Centro Comercial Mayorca, en el municipio Sabaneta, 26 minutos al sur de Medellín, en el vecino país.
Luis Carlos Aguirre Echeverry jamás aceptó el final de la relación con la víctima, Maryori Muñoz Sánchez, y constantemente la acosaba y amenazaba de muerte. Siempre iba hasta el consultorio a protagonizar discusiones con la mujer, que a mediados de 2022 decidió romper con él, por los persistentes maltratos que ella sufría, reseñó el diario El Colombiano, de Medellín.
Tras el final de la relación y ante las repetitivas amenazas de Aguirre contra Muñoz, la dama optó por marcharse de Sabaneta, donde convivía con el sujeto. Junto a sus dos hijos, se mudó al oeste de Medellín, a un barrio de la comuna 13.
Muñoz presentó en febrero una denuncia por la violencia intrafamiliar sufrida a manos del sexagenario, ante la Comisaría de Familia de Sabaneta, donde solicitó le brindaran una medida de protección.
El pasado lunes 13 de marzo, luego de dos audiencias de conciliación a las que el hombre no acudió, el comisario de Familia ordenó a Aguirre que no estuviera presente en ninguno de los espacios que frecuentara Maryori, además de conminarlo a solicitar "tratamiento reeducativo y terapéutico", añadió El Colombiano.
Sin embargo, Luis Carlos fue cerca de la 1:00 p. m. de ese miércoles 15, a "hablar" con Maryori. La infortunada salió al encuentro del individuo a las puertas del consultorio; tras una breve discusión, el hombre la sorprendió al lanzarle el polvo venenoso a la cara.
Aguirre salió corriendo del consultorio y entró al baño. A los pocos minutos, salió tambaleando y cayó desplomado en el centro comercial. Según las autoridades, él acabó con su vida con la sustancia tóxica.
A la mujer la trasladaron los Bomberos de Sabaneta hasta una clínica situada en Envigado, donde falleció.
El diario El Tiempo reveló que la sustancia arrojada por Aguirre a su excompañera sentimental era cianuro.
Se pudo conocer que Maryori trabajaba como administradora en el consultorio. Ella recibía las amenazas de Aguirre no solo de manera presencial, sino también vía telefónica y desde redes sociales, que la mujer optó por cerrar de manera definitiva.