Macron ratifica su apoyo a Ucrania ante la “amenaza existencial” de Rusia para Europa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió a Europa que debe prepararse para una guerra si quiere asegurar la paz en el continente, y advirtió que si Rusia gana en su batalla contra Ucrania, “ya no tendríamos seguridad en Europa".
En febrero, el mandatario no descartó el envío de tropas a Ucrania, unas declaraciones que levantaron la preocupación y el malestar en el viejo continente.
Macron sostuvo que “no hay que ser débil” en este conflicto, y calificó a la guerra como una “amenaza existencial” ante el riesgo de un triunfo de Vladimir Putin, que pondría a “cambiaría la vida” a los franceses.
El líder francés catalogó al “régimen del Kremlin” como un adversario, más no como un enemigo, y mencionó que está dispuesto a entablar conversaciones con Putin para lograr un acuerdo que lleve a la paz.
"Si las cosas degeneraran, sería culpa de Rusia", resaltó Macron.
A pesar de ello, aseguró que Francia nunca iniciaría una ofensiva contra Rusia y que París no estaba en guerra con Moscú.
Aun así, afirmó que se encuentra “listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania", y no descartó ninguna posibilidad.
"Si decidimos ser débiles frente a alguien como Putin que no tiene límites, si le decimos de forma ingenua que no superaremos este o ese límite, no sería buscar la paz, sería asumir la derrota", declaró el mandatario.
El jefe de Estado puntualizó que sí existe consenso entre los aliados en la necesidad de aumentar el financiamiento y abastecimiento bélico de Kiev.