El diario plural del Zulia

Luces de la Torre Eiffel se apagan por luto del Papa Francisco

El mundo católico lamenta la muerte del Pontífice. Un gesto simbólico fue anunciado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, desde este lunes. La iluminación de la torre Eiffel se apagó un poco antes del horario normal en señal del duelo que embarga a la Ciudad del Vaticano

París vivió un emotivo momento la noche del lunes 21 de abril, cuando las luces de la Torre Eiffel se apagaron en homenaje al Papa Francisco, quien falleció el día de ayer a los 88 años, apenas un día después del Domingo de Pascua.

Aunque su muerte era esperada debido a su delicado estado de salud, la noticia conmocionó profundamente a la iglesia universal y a todos los fieles.

En esta ocasión, la iluminación de la torre Eiffel se apagó poco antes del horario normal, en señal del dolor que enluta a la Ciudad del Vaticano por la muerte de su Santidad.

El gesto simbólico fue anunciado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien expresó su pesar por la pérdida del Pontífice.

En una publicación de Instagram Hidalgo declaró, “con profunda tristeza y profunda emoción acabo de enterarme del fallecimiento del Papa Francisco. En estas horas de luto, extiendo mis sinceras condolencias a los católicos de París, de Francia y de todo el mundo que lo lloran hoy”.

Añadió también al texto que "su mensaje universal seguirá inspirando a las generaciones venideras. Para honrar su memoria, la Torre Eiffel se apagará esta noche y propondré que un lugar de París lleve su nombre".

Las campanas repicaron en señal de duelo en todo el país, incluyendo las de la Catedral de Notre Dame, recientemente restaurada tras el incendio de 2019. Las campanas de este icónico templo sonaron 88 veces, una por cada año de vida del pontífice argentino.

Cientos de fieles y turistas que disfrutaban del feriado del Lunes de Pascua presenciaron conmovidos el homenaje. La reapertura de Notre Dame el pasado diciembre convirtió al templo en un lugar aún más simbólico para este emotivo tributo.

El emblemático monumento de hierro y principal símbolo de París, es el más visitado del mundo.

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que se ilumina todos los días al atardecer gracias a unas 20.000 bombillas, permanece normalmente encendido hasta la medianoche, excepto en los meses de verano y vacaciones escolares, cuando se extiende hasta la 01:00 de la madrugada.

Lea también
Comentarios
Cargando...