Líder supremo de Irán pide sentencia de muerte contra Netanyahu tras orden de detención de CPI

El líder supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Alí Khamenei, consideró insuficiente la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Benjamín Netanyahu, afirmando que el primer ministro israelí debería ser condenado a pena de muerte.
Debe emitirse una sentencia de muerte para Netanyahu y los líderes criminales de este régimen (Israel)”, afirmó Khamenei este lunes, en una reunión con ramas de las milicias islámicas, en Teherán.
El Ayatolá acusó igualmente a Israel como un Estado que comete crímenes de guerra en Gaza y Líbano con ataques a civiles; sin embargo, el líder iraní afirma que Tel Aviv no está ganando la guerra contra el eje de resistencia, principalmente contra Hezbolá y Hamás, recoge Telesur.
El bombardeo de casas de civiles no es una victoria. El enemigo no ha ganado en Gaza ni Líbano, ni ganará”, aseguró.
En la reunión, Khamenei aprovechó la oportunidad para felicitar las brigadas islámicas Basij, las cuales definió como una milicia con “coraje, iniciativa, rapidez en el trabajo y una amplia visión”, dijo.
Basij tiene causas y objetivos y no teme a la muerte, afirmó el Líder Supremo.
La CPI emitió la semana pasada órdenes de arresto contra Netanyahu y su exministro de Defensa Yoav Gallant, por crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza.