Líder de la FARC ya comenzó recuperación tras cirugía

El candidato a la Presidencia de Colombia por el partido de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, aseguró que ya comenzó la etapa de recuperación de la cirugía de corazón por una angina a la que fue sometido este miércoles en la Clínica Shaio de Bogotá.
"¡Todo bien! Ya vamos empezando la recuperación. Estoy muy agradecido al cuerpo médico por sus cuidados y atenciones", aseguró Londoño en un mensaje en Twitter.
https://twitter.com/TimoFARC/status/971442412253048841
Agregó que ratifica su "entrega a la paz y la reconciliación, ahora con el corazón más fuerte".
El líder de la FARC fue hospitalizado el pasado jueves en la Clínica Shaio por una angina y padece además una enfermedad pulmonar crónica "tipo enfisema con bulas", detalló el martes ese centro médico, que agregó que sería sometido a una cirugía de corazón cuando su cuadro clínico se estabilizara.
Antes de la cirugía, Londoño publicó en sus redes sociales un video grabado en la habitación en el que invita a votar por la FARC en las elecciones legislativas del próximo domingo.
"Muchas gracias por los mensajes de solidaridad que he recibido del país, del pueblo colombiano y de la gente en el exterior, sé que estoy en buenas manos y que saldremos adelante", manifestó.
La Clínica Shaio explicó que al candidato del partido de la exguerrilla también le realizaron un cateterismo cardíaco en el que le encontraron una enfermedad coronaria severa de tres vasos "con compromiso del tronco principal y estenosis (estrechez) parcial de un stent (tubo) coronario antiguo".
Este domingo 11 de marzo invito a todas y todos los colombianos a que con su voto por el partido de la Rosa cambiemos la forma de hacer política.#ConLaFuerzaDelComún si es posible #UnaNuevaFormaDeHacerPolítica.🌹 pic.twitter.com/HZTRTwHnnH
— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) March 7, 2018
Esta es la segunda vez que Londoño está hospitalizado en Colombia. La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve. Días después, el líder de la FARC fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.