Liberan a venezolano que llegó a EE. UU. para donar un riñón a su hermano

Un hombre que fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el área de Chicago tras viajar a Estados Unidos para ayudar a su hermano con insuficiencia renal, fue liberado este viernes 4 de abril para realizar la donación de órganos.
La historia de José Gregorio González fue noticia esta semana después de que miembros de la comunidad se manifestaran para mostrar apoyo a los hermanos, uno de los cuales padece insuficiencia renal terminal, recoge Telemundo.
González estuvo detenido por ICE desde el 3 de marzo, cuando fue arrestado tras acompañar a su hermano, José Alfredo Pacheco, a una cita de diálisis.
Fue prácticamente un mes y un día que González estuvo detenido por ICE, aunque no tenía récord criminal, sí tenía una orden de deportación activa.
Estaba preocupado de no poder estar con él aquí y lograr lo que ya habíamos dicho, donarle el riñón”, dijo González al ser liberado por ICE.
El migrante venezolano estuvo detenido en un centro de detención en Indiana, pero fue trasladado a las oficinas de Bridview, en illinois donde se realizó su liberación.
Los hermanos acababan de programar una cita para realizarle pruebas a González como parte de un trasplante de riñón. Sin embargo, a su regreso, González fue puesto bajo custodia.
Le preguntaron su nombre, él se los dijo y el oficial le respondió: 'Somos el equipo de ICE. Tenemos una orden de deportación del juez. No corras porque será peor'", declaró Pacheco a Telemundo Chicago.
Pacheco dijo que ese día "se me vino el mundo encima". "Estoy aquí solo", dijo.
González, de 43 años, viajó a Estados Unidos desde Venezuela el año pasado para ayudar con la atención médica de su hermano menor. Pacheco recibe cuatro horas de diálisis varias veces a la semana, comenzando a las 4 a.m.
"Mi salud está en grave riesgo: tengo insuficiencia renal completa y dependo de diálisis tres veces por semana, de 4 a.m. a 8 a.m. Es extremadamente difícil; a veces, apenas puedo levantarme de la cama", dijo a un grupo de simpatizantes en un mitin a principios de esta semana.
González solicitó asilo en Estados Unidos, pero no pasó una entrevista inicial de temor creíble y se le dictó una orden de deportación, según informó NBC News. Sin embargo, se le permitió permanecer en Estados Unidos bajo la supervisión de ICE.