La OSCE acusa a Trump de "flagrante abuso de poder" en elecciones de EE. UU.

Los observadores electorales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) acusaron el jueves al presidente estadounidense Donald Trump de "flagrante abuso de poder" por haber pedido la interrupción del recuento de votos antes del fin del proceso.
Lo que es verdaderamente perturbador, es que el jefe de Estado norteamericano haya pedido el fin del recuento desde la Casa Blanca, es decir, con todos los símbolos del poder a su alrededor, debido a su supuesta victoria. Fue un flagrante abuso de poder", dijo el diputado alemán Michael Georg Link, coordinación de la misión de observación internacional, en una entrevista con el diario alemán Stuttgarter Zeitung.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, ha apelado este miércoles a esperar al recuento final de los votos para saber quién es el ganador de las elecciones en Estados Unidos y ha subrayado que “la responsabilidad” del Gobierno español es “trabajar” con quien salga elegido, “sea quien sea”.
En una entrevista en la Cadena SER, González Laya ha hecho este comentario tras escuchar los discursos de los candidatos, Donald Trump, por el Partido Republicano, y Joe Biden, por el Partido Demócrata, para valorar los primeros resultados. En ese discurso Trump se ha proclamado vencedor y ha anunciado que pedirá al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio.
La ministra ha insistido en esperar a que se recuenten “todos y cada uno de los votos” y a tener resultados para saber con quién van a tener que empezar a trabajar a partir de enero, cuando tome posesión el nuevo presidente de Estados Unidos. Para González Laya, “lo importante es cómo construir una agenda transatlántica con quien gane estas elecciones para gobernar la globalización”.