El diario plural del Zulia

La historia del “asesino de Grindr”, el homicidio a puñaladas tras relaciones sexuales con “gustos sadomasoquistas”

Pruebas de la policía española muestran cómo la víctima fue encontrada desnuda sobre un charco de sangre en su vivienda. “Yo estaba lleno de sustancias y muy ido”, explicó el acusado. Agregó que el joven fallecido compartía sus “gustos sadomasoquistas en las relaciones sexuales”, por lo que se estima que este no era su primer encuentro íntimo

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 20 años de prisión al argentino Julián Ovejero por el homicidio de un hombre, a quien le propinó 63 puñaladas tras mantener relaciones sexuales con él.

El joven es conocido como el "asesino de Grindr", una aplicación móvil de citas dirigida a la comunidad Lgbtq+. Su alias fue creado de esta forma debido a que fue a través de esta app que conoció a su víctima.

Durante el reciente juicio, realizado en España, el acusado detalló que el 23 de febrero de 2018 había acordado con Najuzaith Z. D., un puertorriqueño de 35 años, encontrarse al día siguiente. Aseguró que la víctima compartía sus “gustos sadomasoquistas en las relaciones sexuales”, por lo que se estima que este no era su primer encuentro. En un momento determinado, se produjo “una pelea encarnizada” a raíz de que le hiciera una brecha en el cuello en el marco de los juegos violentos que practicaron en su encuentro.

“Yo estaba lleno de sustancias y muy ido”, apuntó el "asesino de Grindr". “Fueron dos minutos de locura y no recuerdo más porque estaba hasta arriba de sustancias”, manifestó ante el instructor, a quien indicó que le apuñaló pero “no de gravedad”.

La víctima cayó de espaldas, él entró en pánico y se fue de la vivienda sin saber que había fallecido. “No supe reaccionar. No sabía qué hacer. Lo veía todo nublado”, agregó. Julián mostró su arrepentimiento ante el magistrado y aseguró que era culpa de las sustancias que consumía desde los 15 años. “Yo soy católico, apostólico y romano”, agregó.

Najuzaith Z. D., tuvo una puñalada en el cuello que significó su deceso en el suelo de su vivienda. Tras el crimen, el agresor huyó a su tierra natal, Argentina.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional comenzó una investigación por las redes sociales del fallecido y comprobó que había quedado con una persona, que al día siguiente había tomado un avión destino Perú, por lo que se convirtió en el principal sospechoso.

Según la sentencia, el condenado cometió el asesinato con alevosía y ensañamiento y también deberá indemnizar con 24 mil 140 euros a la hermana del fallecido.

Ovejero atacó a su víctima "de forma súbita y sorpresiva", "conociendo que se encontraba embriagado y bajo los efectos de drogas tóxicas y estupefacientes" y le sometió a "un sufrimiento innecesario, relata la sentencia.

El joven, de 28 años fue detenido en septiembre de 2021 en Argentina. En el juicio, la inspectora de la Policía Nacional que dirigió la investigación detalló las pesquisas realizadas para identificar al acusado como el volcado de los datos del móvil de la víctima. La autoridad fichó al investigado por las grabaciones captadas por la cámara de vigilancia instalada en las escaleras del edificio donde residía el puertorriqueño.

En la vista, la Sala proyectó al jurado popular las fotografías que tomó la Policía Científica al llegar al domicilio y que muestran cómo el joven latino estaba desnudo sobre un charco de sangre en la sala de la vivienda. El acusado no ha mirado en ningún momento las imágenes que mostraban a su víctima.

Ovejero reconoció ante la corte todos los hechos que se le imputaban, por lo que la Fiscalía rebajó su petición de pena de 25 a 20 años de prisión.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...