La esposa de Bashar Asad padece leucemia mieloide aguda
La primera dama, según la nota, respetará el "distanciamiento social apropiado" y, como parte del plan de tratamiento, renunciará temporalmente a la participación en eventos públicos. En agosto de 2018, a Asma le hallaron un tumor maligno en el tejido mamario en una etapa temprana. A finales de enero de 2019, los médicos realizaron una cirugía exitosa para extirparlo. En agosto de 2019, la oficina del palacio presidencial informó que la esposa del líder sirio había superado la enfermedad

La esposa del presidente de Siria, Bashar Asad, Asma, padece una leucemia mieloide aguda, según la oficina del mandatario sirio.
"Después de que la primera dama Asma Asad presentara varios síntomas y signos clínicos, y le hicieran varias pruebas y exámenes médicos completos, le fue diagnosticada leucemia mieloide aguda", destaca el comunicado.
La primera dama, según la nota, respetará el "distanciamiento social apropiado" y, como parte del plan de tratamiento, renunciará temporalmente a la participación en eventos públicos.
En agosto de 2018, a Asma le hallaron un tumor maligno en el tejido mamario en una etapa temprana. A finales de enero de 2019, los médicos realizaron una cirugía exitosa para extirparlo. En agosto de 2019, la oficina del palacio presidencial informó que la esposa del líder sirio había superado la enfermedad.
Hija de cardiólogo y diplomática, nació en 1975 en la ciudad de Londres, educada y con un trabajo en la banca de inversión que dejó en 2000 para casarse con Bachar el Asad y vivir en Damasco.