El diario plural del Zulia

La entrada de Hezbolá en la guerra provoca una nueva ola de desplazamientos en Líbano

Los bombardeos ya habrían provocado decenas de víctimas mortales y se especula con la muerte de algunos de los máximos dirigentes de la formación proiraní, así como se espera el desplazamiento de decenas o quizá centenares de miles de civiles. "Os hablo desde el centro de Beirut, lejos de los barrios bombardeados, y me encuentro rodeado de personas desplazadas con maletas sin saber cuándo podrán regresar a sus casas", relató un corresponsal de RFI en el Líbano

El Líbano vivió en la mañana de este lunes un bombardeo a gran escala por parte de Israel, que afectó las mismas regiones que viene atacando durante meses de alto el fuego, firmado en noviembre de 2024, pero con aún más fuerza.

Las regiones que son objetivo de Israel son la provincia montañosa de la Becá, en el este del país, el sur de Líbano —fronterizo con Israel— y los suburbios de Beirut, controlados por Hezbolá.

Los bombardeos ya habrían provocado decenas de víctimas mortales y se especula con la muerte de algunos de los máximos dirigentes de la formación proiraní, así como se espera el desplazamiento de decenas o quizá centenares de miles de civiles.

"Os hablo desde el centro de Beirut, lejos de los barrios bombardeados, y me encuentro rodeado de personas desplazadas con maletas sin saber cuándo podrán regresar a sus casas", relató un corresponsal de RFI en el Líbano.

Este lunes, la plana mayor de la clase política libanesa protesta por las acciones de Hezbolá. Muchos de ellos piden que Líbano se mantenga neutral y advierten que lanzar cohetes a Israel solo va a traer sangre y destrucción al país.

El plan para desarmar a Hezbolá, que el gobierno de Líbano aprobó el año pasado, sigue en marcha y, de hecho, en enero el gobierno anunció que había logrado desarmar a la milicia con éxito en la franja fronteriza con Israel.

Lea también
Comentarios
Cargando...