Keiko Fujimori expresó su “respaldo y solidaridad” con María Corina Machado

La lideresa opositora y excandidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, expresó su total “respaldo y solidaridad” con la líder opositora venezolana María Corina Machado, y pidió la liberación de presos políticos, como Williams Dávila.
En su cuenta de "X", la hija del expresidente Alberto Fujimori manifestó su apoyo al pueblo venezolano “que está en las calles luchando por su libertad, pese a los duros ataques de Nicolás Maduro”.
“Seguiremos apoyándolos con firmeza hasta que recuperen su país y puedan reencontrarse con sus familias”, dijo la líder del partido Fuerza Popular.
Nuestro total respaldo y solidaridad con @MariaCorinaYA y con el valiente pueblo venezolano que está en las calles luchando por su libertad, pese a los duros ataques del dictador Maduro. Seguiremos apoyándolos con firmeza hasta que recuperen su país y puedan reencontrarse con sus… https://t.co/j7nhNQSjWA
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) August 17, 2024
Fujimori elevó sus oraciones “por la libertad de los presos políticos y por la defensa de la voluntad popular” expresada en las elecciones del 28 de julio.
El partido que lidera la excongresista también se pronunció, llamando a combatir “la plaga del socialismo del siglo XXI”.
Elevamos nuestras oraciones por la libertad de los presos políticos como Williams Dávila, toda Venezuela y la defensa de la voluntad popular expresada en las urnas que declara como presidente electo a Edmundo González. #VenezuelaLibertad #GanoVzla https://t.co/euG2Ixq4bL
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) August 17, 2024
En respuesta a la convocatoria mundial de Machado, se realizaron marchas en Lima y otras ciudades peruanas.
En una manifestación en Caracas, la fundadora de Vente Venezuela afirmó que el antichavismo hizo la "gesta cívica más grande de la historia" del país a través de Edmundo González Urrutia, quien asegura ganó las presidenciales, pese a que el resultado oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria a Nicolás Maduro.