El diario plural del Zulia

José Raúl Mulino espera que “se escuche la voluntad del pueblo” en Venezuela el 28-Jul

“Lo único que yo le deseo a Venezuela (…) es que el 28 de julio se resuelva todo de manera democrática, que se escuche la voluntad del pueblo”, comentó el presidente panameño. Mulino subrayó que la comunidad internacional está atenta al resultado electoral, y recalcó la relevancia de estas elecciones para su país, debido al masivo flujo migratorio de venezolanos que atraviesan diariamente la selva del Darién

El recién investido presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó este jueves su deseo de que en las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 28 de julio “se escuche la voluntad del pueblo”.

En una entrevista con la radio Mitre, de Argentina, el mandatario no quiso opinar sobre asuntos internos venezolanos o emitir juicios personales sobre líderes políticos, aunque recordó la importancia de tener un proceso verdaderamente democrático.

“Lo único que yo le deseo a Venezuela (…) es que el 28 de julio se resuelva todo de manera democrática, que se escuche la voluntad del pueblo”, comentó el presidente.

Mulino subrayó que la comunidad internacional está atenta al resultado electoral, donde competirán diez candidatos, incluidos Nicolás Maduro, buscando su reelección, y Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El jefe de Estado recalcó la relevancia de estas elecciones para su país, debido al masivo flujo migratorio de venezolanos que atraviesan diariamente la selva del Darién desde Colombia hacia Panamá, con destino a Estados Unidos.

Según Mulino, una resolución pacífica y estable en Venezuela podría reducir la gran cantidad de ciudadanos provenientes del país vecino en su territorio.

Aunque admitió que las relaciones diplomáticas de Panamá con Venezuela, Cuba y Nicaragua están en un nivel algo reducido, destacó que su país mantiene un intercambio comercial importante con estas naciones, crucial para muchos empresarios en su nación.

Lea también
Comentarios
Cargando...