Italia registra temperaturas récord de hasta casi 47 grados centígrados

El anticiclón Caronte trajo masas de aire caliente desde África del Norte a Italia donde se registraron temperaturas récord de hasta casi 47 grados centígrados.
Según datos del portal ilmeteo.it, el martes se registró en todo el territorio nacional un calor anómalo, calificado de "infernal" por medios locales.
La temperatura del aire en islas como las de Sicilia y Cerdeña llegó hasta los 45 grados centígrados, cerca de la ciudad siciliana de Mazara del Valle se registró una temperatura récord de 46,7º, y en Uras, de Cerdeña, 46º, de ocho a 10 grados más que el promedio característico para esta década de julio.
También en Roma se batió el récord de temperatura, registrándose 42,9º cerca de la terminal ferroviaria de Termini.
El calor llegó incluso a regiones montañosas de Italia como el registrado en la localidad de Canosio, de la región de Piamonte, situada a una altura de 1.226 metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura del aire subió a 33,6 º, y en la de Bercezio, de 1.635 metros de altura, a 30,6º.
En regiones meridionales de Italia, sobre todo en Bari, región de Apulia, y la provincia de Catania (Sicilia), la temperatura del suelo alcanzó los 50 grados.
Según estimaciones del Centro Meteorológico Nacional, esta semana puede resultar la más calurosa en toda la historia de las observaciones meteorológicas en Italia.
El Ministerio de Salud del país declaró para este miércoles la alerta roja, la máxima, por calor en 23 de las 27 ciudades más grandes del país, incluidas Roma, Nápoles, Venecia y Palermo.
Según los meteorólogos, el calor seguirá azotando Italia hasta finales de julio.