Israel recupera los cuerpos de cinco rehenes muertos durante el ataque del 7 de octubre

El Ejército israelí informó que repatrió los cuerpos de cinco rehenes muertos en el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre. Fueron identificados como Maya Goren (civil) y Oren Goldin, Tomer Ahimas, Ravid Aryeh Katz y Kiril Brodski, todos sargentos de las fuerzas militares.
La mujer, de aproximadamente 70 años, fue asesinada en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, mientras que los cuatro soldados murieron en combate durante los violentos hechos en el evento musical, reseñó La Voz de América.
Hamás llevó los cuerpos de las cinco personas a Gaza, donde las fuerzas israelíes realizaron una operación para recuperarlos en la ciudad sureña de Khan Younis, dijo el Ejército.
Se estima que el grupo terrorista asesinó a mil 200 personas y tomó como rehenes a otras 250 durante el ataque del 7 de octubre, según recuentos oficiales. Unos 110 rehenes siguen retenidos en Gaza, y las autoridades israelíes han dicho que se cree que alrededor de un tercio de ellos están muertos.
La contraofensiva israelí destinada a eliminar a Hamás ha matado a más de 39 mil 100 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza. El recuento del ministerio no diferencia entre militantes y civiles.
El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, expresó sus condolencias a las familias de los rehenes recuperados y dijo que traer de vuelta a los prisioneros restantes, ya sean vivos o muertos, es una obligación.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tenía previsto discutir las negociaciones el jueves con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.
Antes de la reunión, un funcionario estadounidense dijo que las negociaciones se centraban en la implementación del plan de alto al fuego y que hay asuntos que resolver tanto con Israel como con Hamás para lograr un acuerdo.