Israel recomienda a sus ciudadanos no peregrinar a Túnez
Israel recomendó este miércoles a sus ciudadanos no viajar a la isla tunecina de Yerba, donde cientos de peregrinos judíos celebrarán próximamente la fiesta Lag Ba'Omer, previniendo así sobre los ataques "terroristas".
"Los elementos terroristas, especialmente afiliados a la Yihad mundial, continúan actuando para llevar a cabo ataques en Túnez", indicaron los servicios antiterroristas citados en un comunicado del gabinete del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
"El riesgo de ataques, también contra los judíos, existe", continúa el texto que alienta a los israelíes a evitar Túnez y llama a los que estarán presentes a "abandonar inmediatamente el país".
Durante el Lag Ba'Omer, que este año se celebrará a partir del 12 de mayo, los peregrinos judíos acuden a las tumbas de los rabinos venerados, así como a la conocida sinagoga El Ghriba de Yerba.
Esta advertencia se publica cada año cuando se acerca esta fiesta judía, que el año pasado se celebró con una alta seguridad después de que se hubieran producido una serie de ataques en el país.