El diario plural del Zulia

Israel lanza segunda ofensiva contra Hezbolá en Líbano

Las FDI informaron que los ataques alcanzaron centros de mando de Hezbolá , infraestructuras, terroristas, lanzacohetes y un almacén de armas en territorio libanés. En este ataque, al menos cuatro personas resultaron heridas. Los bombardeos se producen en respuesta a tres cohetes disparados desde el Líbano que fueron interceptados por las fuerzas israelíes en la mañana del sábado

El Ejército de Israel realizó una segunda oleada de bombardeos contra Hezbolá en el Líbano este sábado, luego de una primera ofensiva en la que aseguró haber atacado “decenas” de lanzacohetes del grupo chií.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que los ataques alcanzaron centros de mando de Hezbolá , infraestructuras, terroristas, lanzacohetes y un almacén de armas en territorio libanés.

Según la agencia nacional de noticias libanesa NNA, varios de los ataques aéreos de Israel se produjeron en la ciudad costera de Tiro, ubicada a unos 20 kilómetros de la frontera con Israel.

En este ataque, al menos cuatro personas resultaron heridas, además de que un dron atacó un garaje en el barrio de Al Raml, en Tiro.

También se registraron bombardeos en las localidades de Frun y Al Ghandouriya, situadas a 23 kilómetros de la frontera, así como en otras áreas cercanas a Kfarhouna en la región de Jezzine.

El Ejército israelí lanzó estos bombardeos en respuesta a tres cohetes disparados desde el Líbano que fueron interceptados por las fuerzas israelíes en la mañana del sábado.

El lanzamiento de los proyectiles hizo sonar las alarmas antiaéreas en Metula, una ciudad israelí ubicada a tan solo 150 metros de la frontera con Líbano. Aunque Hezbolá se desvinculó de este ataque, Israel considera que los lanzamientos de cohetes son una “flagrante violación” de los acuerdos previos entre ambos países y representan una amenaza directa para la seguridad de sus ciudadanos.

Como parte de su respuesta, Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos sobre el sur del Líbano, en los que al menos dos personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas, según la Defensa Civil libanesa. Las fuerzas armadas israelíes también responsabilizaron al Estado libanés por cualquier acción emprendida por Hezbolá, un grupo aliado de Irán.

Este reciente intercambio de ataques marca la primera vez desde noviembre de 2024 que suenan las alarmas en el norte de Israel debido a un lanzamiento de cohetes desde Líbano, lo que agrava aún más la situación en una región ya de por sí tensa.

Lea también
Comentarios
Cargando...