Israel concentra fuerzas en 7 frentes abiertos y apunta a aumentar la producción de armas
Netanyahu, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Israel Katz, y el saliente jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, enfatizó la necesidad de reforzar la producción de armas.

Durante la ceremonia de nombramiento de Eyal Zamir como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, los líderes israelíes expresaron su intención de hacer frente a los desafíos en siete frentes abiertos en la región. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, destacó en su discurso que Israel está decidido a "lograr el éxito y la victoria" no solo contra Hamás, sino también contra milicias operativas en Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria, Irak, Yemen e Irán.
Netanyahu, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Israel Katz, y el saliente jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, enfatizó la necesidad de reforzar la producción de armas para atender tanto las demandas actuales como las futuras, asegurando que esta estrategia reducirá la dependencia de factores externos. "Esto abordará simultáneamente las necesidades de las operaciones”, afirmó el primer ministro.
Por su parte, el nuevo jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, advirtió que Hamás, a pesar de haber sufrido un "duro golpe", "aún no ha sido derrotado". Zamir tomó el mando tras la dimisión de Halevi, quien renunció en enero de este año debido a las críticas por el ataque masivo del 7 de octubre de 2023, donde aproximadamente 1.200 personas fueron asesinadas y 251 secuestradas por milicianos palestinos de Hamás.
En su intervención, el ministro de Defensa, Israel Katz, dejó clara la postura de Israel frente a la situación: "No volveremos a lo que había antes del 7 de octubre, ni en el norte, ni en el sur, ni en ningún otro ámbito". Katz también advirtió que "si Hamás no libera a los rehenes, volveremos a la lucha", anticipando que las Fuerzas de Defensa de Israel responderán con una fuerza sin precedentes hasta alcanzar una "derrota completa".
"Esta es la misión central que le espera a las Fuerzas de Defensa de Israel, que usted, Eyal, debe guiar y liderar como el nuevo Jefe del Estado Mayor hasta que se alcancen todos los objetivos", concluyó Katz.
El nuevo liderazgo militar asume en un contexto complejo y marcado por la inestabilidad en la región, donde las tensiones continúan elevándose con el objetivo de neutralizar las amenazas a la seguridad nacional israelí.