El diario plural del Zulia

Israel bombardea a Jan Yunis tras orden de la ONU para proteger a civiles

Las operaciones militares se centran en el sur de Gaza, donde los dos principales hospitales apenas funcionan debido a los ataques, dejando a miles de afectados en condiciones precarias. Testigos informaron bombardeos nocturnos en la localidad, que ha sido escenario de intensos combates

En medio de bombardeos y combates entre las fuerzas israelíes y los milicianos de Hamás, miles de civiles se encuentran atrapados en Gaza este sábado. La situación se agrava un día después de que el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU instara a Israel a evitar actos genocidas y tomar medidas adicionales para proteger a la población palestina.

Las operaciones militares se centran en Jan Yunis (sur), donde los dos principales hospitales apenas funcionan debido a los ataques, dejando a miles de afectados en condiciones precarias. Testigos informaron bombardeos nocturnos en la localidad, que ha sido escenario de intensos combates.

Desde el 7 de octubre, más de 26,200 palestinos han perdido la vida, según el Ministerio de Sanidad gazatí, con 174 fallecidos en las últimas 24 horas. Las tropas israelíes afirman haber abatido a 11 milicianos de Hamás en Jan Yunis, donde residen aproximadamente 88,000 habitantes y se refugian 425,000 personas desplazadas que huyeron del norte debido a los enfrentamientos.

Simultáneamente, Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque en Yemen contra un misil antibuque de los rebeldes hutíes, que estaba "preparado para ser lanzado" hacia el mar Rojo. Este acto de respuesta se produjo después de que los insurgentes atacaran un petrolero, provocando un incendio a 60 millas náuticas al sureste de Adén, el principal puerto yemení, reseñó El País de España.

Lea también
Comentarios
Cargando...