El diario plural del Zulia

Israel asegura que uno de los cadáveres entregados por Hamás es de una mujer gazatí

Netanyahu calificó esta acción como una “violación cruel y malvada”. Denunció la brutalidad del grupo terrorista y su engaño en el proceso de entrega de cuerpos. La devolución de los cuerpos formaba parte de la primera fase de la tregua entre Israel y Hamas

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este viernes que el grupo terrorista Hamas pagará un alto precio por haber entregado el cuerpo de una mujer gazatí en lugar del de Shiri Bibas, rehén israelí de ascendencia argentina.

Netanyahu calificó esta acción como una “violación cruel y malvada” del acuerdo de alto el fuego en Gaza y reiteró su compromiso de recuperar a todos los rehenes.

El Estado de Israel inclina la cabeza en memoria de dos niños pequeños, bebés inocentes, los hermanos Ariel y Kfir Bibas, y de Oded Lifshitz, uno de los fundadores del kibutz Nir Oz. Los tres fueron asesinados con una crueldad indescriptible mientras estaban cautivos de Hamas en las primeras semanas de la guerra”, declaró Netanyahu en un mensaje en video.

El primer ministro israelí denunció la brutalidad del grupo terrorista y su engaño en el proceso de entrega de cuerpos.

Israel denuncia que se trata de "una vulneración de máxima gravedad de Hamas, que está obligado en virtud del acuerdo a devolver a los cuatro rehenes fallecidos. Exigimos que Hamas devuelva a Shiri a su país junto con todos nuestros rehenes".

En noviembre del año pasado, Hamas aseguró que Shiri y sus dos hijos pequeños murieron en un bombardeo israelí en la hoy devastada Franja de Gaza en el marco de la masiva ofensiva lanzada en respuesta al ataque del 7 de octubre

Es también lo que dijeron este jueves los portavoces de un pequeño grupo yihadista que reivindicaron el secuestro de los Bibas en el kibutz. Lifshitz, por su parte, fue secuestrado y, según denuncia Israel, asesinado hace más de un año por la Yihad Islámica.

Netanyahu concluyó su mensaje con una promesa de justicia para las víctimas: “Que la memoria sagrada de Oded Lifshitz, Ariel y Kfir Bibas permanezca en el corazón de la nación para siempre. Que Dios vengue su sangre, y también nosotros”, afirmó.

La devolución de los cuerpos formaba parte de la primera fase de la tregua entre Israel y Hamas, que entró en vigor el 19 de enero.

Lea también
Comentarios
Cargando...