El diario plural del Zulia

Islamista radical mata a turista alemán junto a torre Eiffel y hiere a una mujer

La víctima era de origen filipino, y al parecer tenía doble nacionalidad. El autor de los hechos, por su parte, "nació en Francia" y es "francés", precisan autoridades

Un atacante armado con un cuchillo de grandes dimensiones mató este sábado -al filo de las once- a puñaladas a una persona e hirió a otra en el distrito 15 de París, muy cerca de la torre Eiffel, y antes de ser detenido por agentes de la Policía gritó: "Alá u-Akbar" -"Alá es el más grande"-, según informó una fuente policial.

La víctima mortal es un turista alemán de origen filipino que al parecer tenía esa doble nacionalidad. El autor de los hechos, por su parte, "nació en Francia" y es "francés", precisó la misma fuente. La persona herida, una mujer, fue atendida por emergencias del servicio de bomberos de París recogió ABC Internacional.

El atacante estaba fichado desde hace meses con la letra 'S', que agrupa a los sospechosos de relaciones peligrosas con el islamismo radical. El fichero 'S' indica vigilancia prioritaria por su posible relación con grupos potencialmente terroristas. Y estaba también en el punto de mira de la Policía por sus problemas psiquiátricos. Al parecer, reside en la localidad de Puteaux (Hauts-de-Seine), en la periferia multicultural del norte de París. Tras su detención, argumentó que no soportaba que se matara a musulmanes en el mundo. Según la misma fuente, afirmó: "He actuado en defensa de los musulmanes, que son asesinados por todas partes".

"Evitar la zona"

Se espera que el ministro del Interior, Gerald Darmanin, se traslade al lugar de los hechos, en la ribera del Sena, junto al muelle de Grenelle. Poco después de la agresión, Darmanin escribió en su cuenta de la red social X: "La Policía acaba de detener valientemente a un asaltante que atacaba a los transeúntes de París, cerca de Quai de Grenelle. Una persona muerta y un herido de gravedad atendido por los bomberos de París". El titular de Interior pidió a vecinos y viandantes evitar la zona de los hechos.

Toda vez que el ataque tuvo lugar muy cerca del monumento más visitado de París, la Policía estableció un cordón de seguridad cerca de la torre Eiffel, según constató AFP. Sus alrededores están siempre muy vigilados, incluso por patrullas militares, las veinticuatro horas del día. Por ello, las fuerzas del orden consiguieron detener con mucha rapidez al asesino.

Lea también
Comentarios
Cargando...