Irán y EE. UU. inician su quinta ronda de negociaciones nucleares en Roma

Irán y Estados Unidos comenzaron una quinta ronda de negociaciones sobre el programa nuclear de rápido avance de Teherán el viernes en Roma, y el enriquecimiento ha emergido como el tema clave.
Funcionarios de Estados Unidos, incluido el presidente Donald Trump, insisten en que Irán no puede continuar enriqueciendo uranio en absoluto en cualquier acuerdo que podría ver el levantamiento de sanciones sobre la economía en dificultades de Teherán. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, insistió el viernes temprano en internet que no habría acuerdo sin enriquecimiento, reseñó AP.
“Descubrir el camino hacia un acuerdo no es ciencia espacial”, escribió Araghchi en la red social X. “Es hora de decidir”.
Estados Unidos estará nuevamente representado por el enviado para Oriente Medio Steve Witkoff y por Michael Anton, director de planificación de políticas del Departamento de Estado.
El ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Badr al-Busaidi, está mediando las negociaciones, ya que el sultanato en la Península Arábiga ha sido un interlocutor de confianza tanto para Teherán como para Washington en las negociaciones.