Irán reporta contacto con dos pasajeros del helicóptero donde viajaba el presidente Raisi
Un alto funcionario del Gobierno iraní aseguró que las autoridades lograron establecer contacto con dos de los pasajeros que viajaban junto con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en el helicóptero que se accidentó en la región de Azerbaiyán Oriental.
El vicepresidente de Asuntos Ejecutivos iraní, Mohsen Mansouri, señaló a la agencia de noticias Fars que los funcionarios se pusieron en contacto "varias veces" con un pasajero y un miembro de la tripulación del vuelo, según reseñó CNN.
“Parece que el incidente no fue grave", dijo el funcionario.
Además, el dirigente informó que ya se identificó el área en donde habría aterrizado la aeronave. "El Ministerio de Comunicaciones y otras agencias de seguridad han identificado el área del incidente dentro de un radio de 2 kilómetros. Debido a las condiciones climáticas, el acceso al área es difícil", añadió.
Equipos militares se dirigen al lugar exacto del accidente gracias al contacto telefónico con los pasajeros, aseveró el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de la provincia de Azerbaiyán Oriental.
"Las fuerzas militares se dirigen al lugar y esperan tener buenas noticias", declaró el militar a la agencia Irna.
La densa niebla en la región montañosa dificulta las labores para las unidades de rescate. El Gobierno de Turquía anunció el envío de seis vehículos y 32 integrantes del personal de búsqueda y rescate a Irán.