Investigan muerte de una bebé migrante en hotel-refugio de Nueva York
Un descuido causado por el cansancio de su madre habría provocado la muerte accidental de Sofía Chacha, bebé de 4 meses, que falleció en el interior de un hotel para inmigrantes en Nueva York, reportó la cadena Univisión.
La tragedia ocurrió la mañana del 25 de mayo en las instalaciones del Hotel Stewart, en Manhattan.
La policía de Nueva York informó que recibió una llamada a las 7:32 de la mañana del jueves. Al acudir a las instalaciones del hotel en el 371 de la séptima Avenida hallaron a la bebé inconsciente.
Al hotel llegaron cuerpos de emergencia que trasladaron a la víctima al Hospital Bellevue, donde confirmaron que la bebé había fallecido. La familia de la bebé Sofía Chacha había llegado hace 6 meses
Un "descuido"
Amparo Fernández, tía de la bebé, aseguró que la madre de Sofía y otros dos hijos, uno de 18 meses y otro de 7 años, tenían 6 meses de haber llegado a Nueva York provenientes de Ecuador.
El padre de familia falleció, aunque no se especificó como. Fernández aseguró que la muerte de la menor fue accidental debido a un descuido, del que no dio más detalles.
“Ella se desveló toda la noche por el niño (que estaba enfermo). Entonces en un descuido creo que se quedó demás dormida y la niña falleció. Amaneció muerta la nena”, explicó.
La Administración de Servicios Infantiles también está investigando el incidente. “La seguridad y el bienestar de los niños de la ciudad de Nueva York es nuestra principal prioridad”, indicó a WPIX-TV.