Inician colecta para pagar cremación de Ramy Taccarelli, venezolana asesinada por su pareja en España

Familiares de Ramy Virginia Taccarelli, la venezolana de 41 años asesinada en España a manos de su pareja, se enfrentan a limitaciones económicas para financiar su cremación y despedida.
La fémina fue encontrada sin vida en una cueva de la ciudad española de Guadalajara tras haber sido reportada como desaparecida el pasado 18 de junio.
Ramy desapareció junto a su novio tenía un presentimiento y por eso decidió compartir con su hijo de 18 años la ubicación de su móvil en tiempo real.
Ambos se dirigían juntos a "una terapia de pareja", le dijo, aunque sin precisar a qué lugar. Su hermano Reinaldo recuerda a la cadena informativa SER que "es algo que no hacía habitualmente".
La mujer ya le había dicho a su novio, un repartidor de 42 años que trabajaba en Alcalá de Henares, que quería dejar la relación que habían iniciado seis años antes.
Según el mismo portal web, sufría malos tratos verbales pero no llegó a denunciar y por eso no figuraba en el sistema VioGén.
Su hijo, relata Reinaldo, era consciente, eso sí, del calvario que sufría su madre. El Centro de la Mujer de Guadalajara la atendió en, al menos, dos ocasiones, pero, según su hermano, le pudo "el miedo a que su pareja pudiera hacer daño a sus hijos", especialmente a la niña de cinco años que ambos tenían en común.
La venezolana y su novio vivían en Iriépal, pero esa mañana del 18 de junio el rastro del móvil se perdió en Ruguilla.
Tenía doble nacionalidad, italiana y venezolana, y el sueño de montar una empresa de costura en España. Era, recuerda su hermano, lo que más le gustaba pese a haberse formado en Ciencias Fiscales en Venezuela.
Mientras tanto, se apañaba con lo que encontraba. El día que desapareció libraba en la gasolinera de Guadalajara en la que trabajaba.
Su pareja fue encarcelada este sábado como presunto autor de un delito de homicidio. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara también ha suspendido de forma cautelar la patria potestad de la menor que tenían en común. Reinaldo recuerda a su hermana como "una persona maravillosa, muy guerrera y muy servicial" que sólo quería sacar adelante a sus hijos.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, alertó recientemente que España se encuentra en “alerta máxima por violencia de género”. Mientras, la portavoz del gobierno Pilar Alegría pidió a los entornos cercanos a las víctimas que denuncien cualquier signo de abuso.