El diario plural del Zulia

Indignación en México: una adolescente asesina cachorros y lo hace viral en las redes

La jovencita afirmó que dio muerte a la mascota solo "por diversión". Al parecer, se ha dado a la tarea de adoptar perros para luego matarlos. En el Zulia, presuntamente, una menor ultimó a otro can tras aplastarle la cabeza

La muerte del perrito “Huellitas” causó indignación en redes sociales, donde exigieron justicia por tratarse de un caso de maltrato animal. El mamífero fue terriblemente torturado y asesinado en Huauchinango, Puebla, México, el pasado 15 de junio.

A través de la difusión de supuestas capturas de pantalla de la aplicación de mensajería, WhatsApp, la adolescente Vanessa “N” confesó haber martirizado y dado muerte a la mascota, que días atrás había adoptado, solo “por diversión”.

Vanessa mató al perrito a sangre fría, lo amarró y le realizó cortes en el cuerpo para que se desangrara.

La joven expresa que atacó al animal con un arma blanca y lo dejó a su suerte; también, utilizó la misma aplicación para exhibir fotografías del perrito muerto, desatando aún más el enojo colectivo, refieren medios mexicanos.

Mi objetivo principal era matar a un gato pero como era difícil y se me presentó esta oportunidad, dije ah va (sic)”, reveló la menor de edad en una conversación con una de sus compañeras, a quien le explicó lo que le hizo.

Lo sucedido causó indignación en las redes, y asociaciones, organizaciones y refugios de animales procedieron a alzar la voz para pedir justicia por "Huellitas".

De igual manera, alumnos del Cbtis 86 realizaron una protesta y continúan rogando a las autoridades estatales que intervengan y capturen a la responsable del cruel asesinato.

El caso rápidamente se viralizó y al día siguiente de que fueran difundidas las macabras imágenes, un contingente integrado por cientos de personas y sus mascotas salieron a las calles de Huauchinango gritando “justicia para Huellitas”.

Otro caso

Cabe destacar que esta joven, al parecer, también mató a otro animal de la misma raza. De acuerdo con lo difundido en redes sociales, adoptó otra perrita llamada "Lunita", a quien dejó sin comer por una semana.

Cuando le di las croquetas comió rápido. Pero su comida tenía sorpresa. Duró 30 minutos retorciéndose", dijo Vanessa en la red social Facebook.

A través de la cuenta Instagram de Versión Final, un ciudadano que se hace llamar Ron está denunciando que en el estado Zulia, presuntamente, una joven de 16 años también mató a un perrito, porque, supuestamente, era un estorbo y le daba náuseas verlo. Aseguró que la menor "le aplastó la cabeza".

Lea también
Comentarios
Cargando...