Indigentes enfrentan a policía de Bogotá por desalojo
Un grupo de indigentes se enfrentó a efectivos de las unidades antidisturbios de la policía, en pleno centro Bogotá, luego de que el pasado sábado fuesen desalojados del sector el "Bronx", lugar que servía como su sitio de vivienda.
Según informó el canal City TV, las personas sin techo se habrían ubicado en la Plaza de España, uno de los sitios más pobres de la capital. Una vez estando allí, comenzaron a asaltar los recintos comerciales e incendiaron árboles de la zona.
Los protestantes lanzaron piedras y bombas molotov al Escuadron Móvil Antidisturbios (ESMAD), cuando la policía intentó enfrentarlos para recuperar el control de la zona.
Los efectivos policiales, desarrollaron ayer, un operativo de desalojo en el "Bronx", debido a que este espacio fungía como refugio para indigentes y es considerado como una de las zonas más peligros de Bogotá. Esto, se debe en parte al abundante tráfico de drogas y la prostitución de menores que tiene vida en el lugar.
En el operativo, colaboraron 2.500 soldados y policías y fueron rescatados al menos 76 menores que eran forzados a practicar la prostitución.
De igual forma, las autoridades encontraron inmuebles en los que según testigos, se celebraban fiestas con la presencia de menores de edad, mucho de los cuales se prostituían a cambio de drogas.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que no se pueden "seguir tolerando una república independiente del crimen, donde hay explotación de niños, en ninguna parte de la ciudad, pero menos aún a seis cuadras de la Casa de Nariño" y de la Alcaldía capitalina.