Iglesia suspende a sacerdote colombiano señalado de golpear brutalmente a una dama

La Diócesis de Santa Marta emitió un comunicado de prensa en el que anunció la suspensión del sacerdote Luis Andrés Restrepo Eusse, tras conocerse un escandaloso incidente de agresión que ocurrió en la parroquia Jesús de Nazaret, ubicada en el barrio Boulevard de las Rosas, de la mencionada ciudad colombiana, publicó El Tiempo.
El hecho, que tuvo lugar el pasado jueves por la noche, ha dejado a los habitantes del barrio asombrados y consternados.
Ángela Rosa Álvarez Coronel, la mujer que denunció las agresiones, afirma haber sido golpeada en repetidas ocasiones, incluso con una cruz de madera en la cabeza.
Vecinos que residen cerca de la iglesia relatan haber escuchado gritos procedentes del interior del templo. Danna Fonseca, testigo del incidente, describe cómo la mujer salió del lugar ensangrentada, mientras el sacerdote se quedó adentro, donde varios objetos fueron vistos tirados en el suelo.
Sin embargo, la situación se complica aún más, debido a diferentes perspectivas sobre lo sucedido. Danna Fonseca sugiere que podría tratarse de líos pasionales, ya que Ángela Rosa Álvarez Coronel, al parecer, era pareja del padre Luis.
Algunos defienden al sacerdote, planteando la hipótesis de que actuó en defensa propia.
Otro aspecto del caso que ha surgido es el historial de violencia previo de Ángela Rosa Álvarez Coronel con su expareja, con quien tiene una hija.
El obispo de Santa Marta, José Mario Bacci Trespalacio, expresó su profundo pesar por lo ocurrido y condenó enérgicamente cualquier manifestación de violencia que atente contra la integridad y dignidad de los seres humanos.
Además, el líder espiritual dio a conocer la suspensión del sacerdote Restrepo de sus funciones ministeriales mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, en conformidad con la legislación canónica.
Monseñor Bacci Trespalacio subrayó que “la Diócesis de Santa Marta está colaborando activamente con las autoridades locales para esclarecer completamente este lamentable incidente”.