¡Huelga! Trancan calles y queman cauchos en París [+Fotos]
Con huelgas de controladores aéreos, funcionarios, profesores y taxistas, se veía afectada este martes por una fuerte movilización social que reclama un aumento del poder adquisitivo, y que estaba perturbando el tráfico aéreo y la circulación alrededor de París.
Los primeros incidentes se produjeron a primera hora de la mañana en el oeste de la capital, donde los taxistas interrumpieron la circulación del Periférico, la carretera de circunvalación de París, e incendiaron neumáticos. Diecinueve manifestantes fueron detenidos, según la prefectura de policía.
Los agentes de policía, contra los que se lanzaron piedras, intervinieron para retirar las barricadas improvisadas y restablecer la circulación.
La huelga de taxis provocaba perturbaciones del tráfico alrededor de París y de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, donde varios incidentes fueron señalados por la mañana, y en otras ciudades de Francia, como Toulouse, Marsella (sur) y Lille (norte).
Un manifestante fue herido en Orly al ser arrollado por un vehículo que trató de forzar una barrera de huelguistas. El conductor, detenido por la policía, explicó que aceleró bajo el efecto del pánico. La víctima sufre heridas en la pierna.
La calma volvió tras este accidente, pero los manifestantes continúan su acción, con una barrera en la salida de Orly. Miles de taxistas fueron llamados a la movilización en toda Francia.