Hombre habría drogado a las amigas de su hija en una pijamada en su casa en Estados Unidos
Un hombre identificado como Michael Meyden de 57 años fue acusado en Oregón, Estados Unidos, por presuntamente drogar a las amigas de su hija durante una pijamada en su casa. El sujeto habría mezclado benzodiacepina en los batidos que les ofreció a las menores.
El individuo se declaró inocente seis meses después de la denuncia, tras pagar una fianza de 50 mil dólares americanos. Por ende podría quedar en libertad.
Aparentemente drogó a tres de las amigas de su hija mientras se quedaban a dormir en su casa la noche del 25 de agosto de 2023, según documentos judiciales y una declaración jurada de causa probable presentada esta semana en el condado de Clackamas.
Antes que las niñas se fueran a la cama, Meyden les preparó batidos a las menores, incluyendo a su hija. Les sirvió dos batidos a cada una y por el efecto la droga, las señoritas se dirigieron a dormir.
La menor de ellas decidió no ingerir gran cantidad de la bebida que el señor había preparado, por lo que pudo estar alerta y visualizar cuando él intentaba separar a dos de niñas físicamente mientras dormían juntas en una misma cama. Expresó que el hombre salía y entraba constantemente.
En uno de esos instantes, la menor aprovechó para enviar mensajes de texto a sus padres y amigos para que la buscaran, alegando que no se sentía segura.
Mamá, por favor recógeme y dime que tuve una emergencia familiar. No me siento segura. Puede que no responda, pero por favor venga a buscarme”, decía uno de los mensajes de texto, según la declaración jurada.
Los padres fueron a la casa de Meyden para buscar a las otras dos niñas, pero el hombre se negaba a dejarlas ir, quien no accedió hasta después de varias insistencias.
Las niñas de 12 años fueron hospitalizadas y dieron positivo por benzodiazepina “descrita en la declaración jurada como un medicamento típicamente recetado para la ansiedad, un depresor que produce sedación, somnolencia y un estado de ánimo relajado, según la declaración jurada”, reseñó NBC News.
Aunque el señor podría quedar en libertad tras pagar la multa, los padres siguen exigiendo que Michael se quede en la cárcel debido a que cuentan con exámenes médicos y declaraciones de las niñas que representan pruebas suficientes para meterlo a prisión durante años.