Hollande se une al almuerzo de la reina de España en Paris

El presidente de Francia, François Hollande, se unió, en el último momento y a petición propia, al almuerzo de la reina Letizia de España, que este jueves inauguró en París una conferencia sobre salud y cambio climático, con la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del ministerio, estuvo también la española María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de otros representantes del ámbito científico como el director general del Instituto Pasteur, Christian Bréchot.
Participaron asimismo el presidente del Alto Consejo para la Salud Pública y autor del informe "Impactos sanitarios de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático", Jean-François Toussaint, y la ministra marroquí de Medio Ambiente, Hakima el Haite, presidenta de la próxima Cumbre del Clima (COP22).
El reencuentro de la reina Letizia con el presidente francés y con Royal se produce poco más de un año después de que la ministra recibiera en París a la reina de España acompañando a su antigua pareja, Hollande, una circunstancia que derramó ríos de tinta en la prensa rosa. Tras el almuerzo con el presidente, las ministras y los científicos, la reina Letizia regresó a España.
En su intervención de este jueves ante la II Conferencia global sobre salud y cambio climático, la reina instó a la comunidad internacional a hacer de la lucha contra el cambio climático un instrumento básico en la mejora de la salud global, sobre todo para garantizar una mejor nutrición en todo el mundo.