Hizbulá indica que entra en una nueva fase de lucha contra Israel tras el asesinato de Haniyá
El secretario general de Hizbulá, Hasán Nasralá, aseguró "el asesinato del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, Ismaíl Haniyá, en Teherán no hizo más que fortalecer las fuerzas de resistencia". El líder del grupo afirmó que su facción sin duda dará a Israel una respuesta que sea "real y muy reflexiva". Una portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ana Ukólova, negó la responsabilidad del Estado hebreo en la eliminación de Haniyá
El grupo chií Hizbulá anunció que entra en una nueva fase de la lucha contra Israel tras el asesinato del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, Ismaíl Haniyá.
Tal y como declaró el secretario general de Hizbulá, Hasán Nasralá, "el asesinato del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, Ismaíl Haniyá, en Teherán no hizo más que fortalecer las fuerzas de resistencia".
"Estamos en una batalla abierta en todos los frentes que avanza a un nuevo nivel", señaló Nasralá.
El líder de Hizbulá aseguró que su facción sin duda dará a Israel una respuesta que sea "real y muy reflexiva".
En la madrugada del 31 de julio, Hamás informó de la muerte de Haniyá en un presunto ataque israelí a su residencia en Teherán, donde se encontraba de visita para participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkián. Aparte de Israel, Hamás responsabilizó del asesinato de Haniyá a Estados Unidos.
Una portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ana Ukólova, negó la responsabilidad del Estado hebreo en la eliminación de Haniyá. El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, declaró, por su parte, que EE. UU. no tiene nada que decir en el tema de la muerte del jefe del buró político de Hamás y la presunta implicación de Israel.
El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ordenó lanzar un ataque de represalia directo contra Israel.