El diario plural del Zulia

Hezbollah orquesta un ataque con drones en el norte de Israel

El grupo terrorista lanzó dos drones en Nahariya. El atentado iba dirigido a una base de las fuerzas israelís. Sin embargo, los drones fueron lanzados a un edificio

Israel amaneció bajo amenaza este lunes: Hezbollah, grupo paramilitar libanés, se adjudicó un ataque que, hasta los momentos, no ha registrado heridos.

Las Fuerzas de Defensa Israelís (FDI) reportaron, a través de su página web, que dos artefactos impactaron contra un edificio residencial en Nahariya, ciudad de Israel. Por lo que se sabe, solo dos apartamentos sufrieron daños, y no hubo víctimas tras el ataque.

Sin embargo, los ciudadanos siguen aterrorizados. Maron Haj, residente del edificio afectado, estaba trabajando en el hospital cuando supo que su vivienda fue objeto del siniestro.

Todo en nuestro apartamento quedó arruinado”, declaró Haj. “No podemos vivir aquí”.

Horas después, Hezbollah emitió un comunicado responsabilizándose por el golpe, donde explicó que los drones se dirigían a una base militar a tres kilómetros de Nahariya.

Según el grupo terrorista, el ataque al campamento de Shraga de las FDI se realizó en respuesta a las distintas agresiones de las fuerzas israelís en el sur del Líbano. En su comunicado, Hezbollah también se adjudicó otros atentados que tuvieron lugar en Galilea Occidental, la zona de Kiryat Shmona y la franja de Galilea.

El grupo terrorista ha estado atacando las comunidades israelís y los puestos militares de las FDI desde el ocho de octubre del año pasado. Hezbollah sostiene que lo hacen en apoyo a Gaza en medio de la guerra que están viviendo Palestina e Israel.

Lea también
Comentarios
Cargando...