El diario plural del Zulia

Hamás suspende hasta "nuevo aviso" la liberación de rehenes israelíes

El documento explica que desde el inicio del acuerdo de alto el fuego, Hamas “ha estado monitoreando las violaciones del enemigo". También enumera como un factor determinante los ataques y bombardeos que se han seguido produciendo en la Franja de Gaza. Hasta el momento, en un total de cinco canjes, 21 rehenes con vida han sido liberados

Hamas anunció este lunes que cancelaban la liberación de rehenes el 15 de febrero hasta nuevo aviso debido a una violación israelí.

“En consecuencia, la entrega de los prisioneros sionistas cuya liberación estaba prevista para el próximo sábado 15 de febrero de 2025 se pospondrá hasta nuevo aviso”, dijo el grupo terrorista en un comunicado del portavoz de al Qassam, Abu Obeida.

El documento explica que desde el inicio del acuerdo de alto el fuego, Hamas “ha estado monitoreando las violaciones del enemigo y su incumplimiento de los términos” y pone, como ejemplos, el retraso en la fecha en la que los gazatíes pudieron regresar al norte del enclave, lo que debería haber sucedido el día 7 del acuerdo, reseñó Infobae.

Además, Hamas también enumera como un factor determinante los ataques y bombardeos que se han seguido produciendo en la Franja de Gaza y que han matado al menos a una treintena de personas, pese al acuerdo de alto el fuego; así como la lenta entrada de “suministros de socorro” como cientos de miles de tiendas que deberían haber llegado a la población desplazada.

Hasta el momento, en un total de cinco canjes, 21 rehenes con vida han sido liberados -entre ellos cinco tailandeses que no estaban incluidos en esta primera fase de intercambios-, a cambio de unos 800 presos y detenidos palestinos.

Está previsto que en los 42 días desde la tregua, 33 cautivos fueran liberados, entre ellos ocho muertos, según reveló Hamás en enero.

El viernes, Hamas envió a Israel la lista de los rehenes que iba a liberar este sábado: se trataba de 3 hombres, pero sus identidades todavía no trascendieron.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...