Gozaba de un permiso de libertad y asesinó a dos policías en Bélgica [+Fotos]

Un hombre ha asesinado a dos policías y a un joven estudiante de 22 años. Las motivaciones del agresor aún no están claras, pero la fiscalía investiga el caso como un atentado terrorista. Tres policías que participaron en el tiroteo en el que se abatió al atacante siguen hospitalizados y la vida de uno de ellos corre peligro.
El agresor fue identificado como Benjamin Herman, de 31 años y nacionalidad belga, que cumplía una pena de prisión por robo y tráfico de drogas y disfrutaba de un permiso carcelario desde ayer lunes.
La fiscalía belga investiga el caso como un acto terrorista y estudia si Herman pudo radicalizarse mientras permaneció encerrado. Los hechos se produjeron a las 10.30 de la mañana en el boulevard d’Avroy.

Según el relato del fiscal belga Philippe Dulieu, el individuo atacó en primera instancia a las dos agentes con un cuchillo, arrebató la pistola a una de ellas y comenzó a disparar matando a las dos policías y a un joven de 22 años que estaba sentado en el asiento de copiloto de un coche
Enseguida el atacante se dirigió hacia un vehículo estacionado en la calle y disparó contra un hombre de 22 años que ocupaba el asiento de pasajero, posteriormente huyó hacia el cercano instituto Léonie de Waha y tomó como rehén a una trabajadora de la limpieza del centro.
El atacante salió entonces a la calle y abrió fuego contra los agentes que se habían desplazado al centro educativo, causando así un intercambio en el que el presunto terrorista resultó abatido y dos policías quedaron heridos.
