Gobernador colombiano solicita el cierre indefinido de la frontera con Venezuela
Ricardo Alvarado Bestene, gobernador de Arauca, solicitó al gobierno colombiano ordenar el cierre indefinido de la frontera con Venezuela para, según él, no depender de las decisiones que sobre la línea fronteriza adopte el presidente de la República Nicolás Maduro.
El funcionario realizó la solicitud al Ejecutivo neogranadino después de que Maduro ordenara el fin de semana abrir por espacios de tiempo determinado los puntos fronterizos situados en La Guajira, Norte de Santander y Arauca.
Alvarado aseveró que no pueden "estar supeditados a la voluntad de un país de frontera como es Venezuela, sino que debe ser una decisión conjunta entre dos países, por lo tanto si la frontera venezolana está cerrada. Mi solicitud formal a todos es que cerremos la frontera del lado colombiano"
Según las autoridades locales, tras el cierre de la frontera disminuyeron en esta región del país, en un 85%, delitos como extorsión, contrabando y ataques a la fuerza pública.
Según Alvarado, "en el mundo moderno las fronteras son virtuales, se abren, y más en países como los nuestros donde debería haber un flujo diferente".