Francia impone el uso de la mascarilla a partir de los seis años
Los niños deberán llevar mascarilla en establecimientos públicos, transporte y mercados de Francia a partir de los 6 años de edad y no 11, como habían ordenado las autoridades hasta el momento.
De acuerdo al Boletín Oficial, tan solo quedarán fuera de la imposición los lugares en los que practiquen actividades artísticas o deportivas.
En Francia, los menores de 12 a 17 años pueden vacunarse contra el coronavirus y, desde este mes la inyección voluntaria se ha abierto también a menores de entre 5 y 11 años, aunque los niveles de vacunación son muy débiles.
La norma se suma a las restricciones anunciadas por el Gobierno galo durante esta semana para frenar la expansión del coronavirus, salvo que esta modificación en la edad de los menores no había sido comunicada públicamente por las autoridades.
El Boletín Oficial de este sábado incluye también la prohibición de comer y beber en transporte público, incluido de larga distancia, y la limitación de aforos en exterior e interior.
La medida sobre el uso de mascarilla en menores se produce dos días antes del regreso a las aulas tras las vacaciones escolares, momento donde el ministerio de Educación ha pedido también a las escuelas e institutos que prioricen la realización de actividad física en exteriores siempre que sea posible.